La verdadera razón por la que no deberías usar el celular en el baño, según especialistas de EEUU

La verdadera razón por la que no deberías usar el celular en el baño, según especialistas de EEUU

Cortesía

 

Según un gastroenterólogo formado en Stanford y Harvard, llevar el teléfono móvil al baño para entretenerse en el baño puede no ser una buena idea.

Por New York Post





En un video publicado en TikTok durante el verano, el Dr. Saurabh Sethi reveló que desplazarse por las redes sociales mientras hace sus negocios puede tener consecuencias graves para la salud.

“En primer lugar, usar el teléfono mientras se hace el número dos puede provocar que permanezca sentado durante mucho tiempo en el inodoro, lo que puede provocar tensión y presión en el recto y el ano”, explicó Sethi.

“Esto puede provocar problemas como hemorroides, fisuras anales y prolapso rectal”, continuó.

Las hemorroides, que ocurren cuando las venas o los vasos sanguíneos alrededor del ano se hinchan, son bastante comunes pero dolorosas, según Johns Hopkins Medicine.

@doctorsethimd

Here is why you should stop using phone on the toilet #guthealth #guttok #healthtips #hemorrhoids #analfissuretok #constipation #phone #healthtok

? original sound – Doctor Sethi

Las fisuras anales son similares, excepto que, en lugar de irritar las venas, es una grieta o desgarro en el revestimiento del canal anal, según la Clínica Cleveland.

Sin embargo, según Sethi, quizás lo más grave sea el prolapso rectal. Eso “ocurre cuando el recto se hunde y sale a través de la abertura anal”, según Penn Medicine, y en ocasiones puede requerir un procedimiento en adultos.

Pero estas no son las únicas razones para no llevar tu teléfono al baño.

“Otro problema es que puede ser un caldo de cultivo para las bacterias”, afirmó. “Los estudios han descubierto que un teléfono inteligente promedio está más sucio que el asiento de un baño público, así que trate de evitar desplazarse mientras está en el baño”.

Lea más en New York Post