Aterrador: Mujer descubrió que implante anticonceptivo instalado en su brazo se movió hasta su corazón

Aterrador: Mujer descubrió que implante anticonceptivo instalado en su brazo se movió hasta su corazón

Una joven australiana vivió una traumática experiencia luego de que le insertaran un implante anticonceptivo en el brazo. El dispositivo se movió y terminó alojado nada más y nada menos que en su corazón.

 

Una mujer de 22 años se sometió a un procedimiento de rutina para que le insertaran un implante anticonceptivo, una progestina esteroidea que se utiliza como anticonceptivo hormonal, pero se llevó una sorpresa después de dos años.

Por Semana

En los días siguientes las cosas empezaron a cambiar. Cloe Westerway comenzó a experimentar palpitaciones del corazón, sudoración excesiva y síntomas de acidez estomacal e inmediatamente supo que algo no estaba del todo bien.

Cuando los médicos intentaron extraer el implante, hubo un problema: no pudieron encontrarlo, y las exploraciones posteriores revelaron que la varilla de 1,5 pulgadas se había aventurado en su arteria pulmonar.

 

“Pasó por mi vena a través de mi ventrículo derecho y apareció en mi cámara izquierda”, le dijo al Canal 7.

Cloe se someterá a una cirugía mayor para extraer el dispositivo en el Victoria’s Heart Hospital, un procedimiento nunca antes realizado, y se desconoce el alcance de la operación necesaria hasta que los cirujanos comiencen.

Leer más en Semana 

Exit mobile version