El director del Cicpc, Douglas Rico, informó este miércoles, que fue abatido, un peligroso extorsionador que habría atacado con granada a una farmacia ubicada en la Curva Molina, parroquia Venancio Pulgar, en Maracaibo, estado Zulia, el pasado 27 de septiembre, causando lesiones a una clienta del negocio.
Por lapatilla.com
El sujeto identificado con las siglas Z.E.M.A de 21 años, apodado “Kalet” o “Peso Pluma”, fue encontrado en el sector Campo Mara, donde al verse acorralado por las autoridadades, desenfundó un arma de fuego y la accionó contra los funcionarios, originándose un intercambio de disparos en el que resultó lesionado y, llevado a un centro de salud, donde falleció al ser intervenido.
Rico detalló que, dicho criminal, junto a otro hombre, habían acudido al comercio a bordo de una moto, arrojándole una granada, como medio de presión para que accedan a las extorsiones exigidas a cambio de permitirles trabajar.
Al sitio de la confrontación se le practicó la debida inspección técnica y se colectó como evidencia un arma de fuego tipo pistola; quedando el caso remitido al Ministerio Público.