Comienza la mayor huelga de trabajadores de salud en la historia de EEUU

Comienza la mayor huelga de trabajadores de salud en la historia de EEUU

Miles de trabajadores de Kaiser Permanente abandonaron sus puestos de trabajo este miércoles.

 

Este miércoles, más de 75.000 empleados sindicalizados de Kaiser Permanente, uno de los mayores proveedores de servicios sanitarios sin ánimo de lucro del país, abandonaron sus puestos de trabajo, en la que se ha convertido en la mayor huelga de trabajadores de salud en la historia de Estados Unidos.

Por CNN  

Los empleados en huelga, que trabajan en California, Colorado, Washington, Virginia y Oregón y en la capital, están representados por una coalición de ocho sindicatos que comprende al 40% de la plantilla total de Kaiser Permanente. La gran mayoría de los trabajadores en huelga se encuentran en los estados de la Costa Oeste. La huelga comenzó a las 6 de la mañana, hora local, y se prolongará hasta este sábado por la mañana.

Esta huelga sin precedentes se produce en un momento de gran actividad laboral en todo Estados Unidos, con decenas de miles de trabajadores de múltiples sectores que se han unido a los paros para reclamar mejores salarios y prestaciones. Sin embargo, a raíz de la pandemia, los trabajadores sanitarios en particular han estado luchando por entornos de trabajo más seguros y protegidos. Reclaman una mejora de la dotación de personal, argumentando que la actual escasez de personal está poniendo en peligro la atención a los pacientes y llevando a muchos trabajadores a un punto de ruptura.

¿Quién está en huelga?

Entre los empleados que forman parte de la huelga figuran personal de enfermería, personal de dietética, recepcionistas, optometristas y farmacéuticos. La medida tiene lugar después de que los contratos sindicales de los trabajadores expiraran el 30 de septiembre a las 23:59 PT. Las negociaciones entre el sindicato y Kaiser Permanente continuaron este miércoles, según James Santos, coordinador de campo de la coalición de sindicatos de Kaiser en Virginia, pero dijo que aún no se había alcanzado ningún acuerdo para evitar la huelga.

Los paros en las instalaciones de Virginia y Washington, la mayoría de las cuales no están abiertas las 24 horas, comenzaron a las 7 am ET.

Lea más en CNN

Exit mobile version