El Juzgado 3 penal del circuito con función de conocimiento de Medellín condenó a 41 años de cárcel a Deivy Antonio Fuenmayor González, de 50 años, como responsable del asesinato de su expareja, ocurrido en la capital antioqueña en marzo de este año.
Por El Tiempo
La sentencia se logró tras un preacuerdo entre la Fiscalía General de la Nación y el procesado, en el que Fuenmayor González aceptó los cargos por el delito de feminicidio agravado y se le otorgó una rebaja del 3,12 por ciento de la pena.
Según la investigación del ente acusador, el crimen ocurrió el pasado 2 de marzo, en el barrio Doce de Octubre, cuando el hombre de origen venezolano llegó hasta la casa de la víctima y la hirió con arma blanca hasta causarle la muerte.
Las pruebas recolectadas del caso permitieron evidenciar que el ataque ocurrió porque días antes la mujer, de 27 años, puso fin a la relación por las constantes agresiones físicas y verbales a las que fue sometida durante los dos años en los que convivió en la misma vivienda con el condenado.
Fuenmayor González fue capturado el mismo día que ocurrió el crimen en la Terminal de Transportes del Norte, en Medellín, por uniformados de la Policía Nacional. El sujeto pretendía salir de la ciudad para evadir las acciones de las autoridades.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.