La Policía de Tailandia indicó este miércoles que presentará cinco cargos, incluido el de asesinato premeditado, contra el menor de 14 años que perpetró la víspera un tiroteo en un centro comercial de Bangkok que dejó dos muertos.
El general de la Policía al frente del caso, Nakarin Sukonthawit, dijo a los medios que el adolescente sigue arrestado en una comisaría y más tarde será enviado al Tribunal Central de Menores y Familia, en el norte de Bangkok, donde se le acusará formalmente antes de solicitar su detención.
El oficial dijo que además el joven será acusado de tentativa de asesinato, posesión de arma de fuego sin permiso, portar armas de fuego en lugares públicos sin permiso y disparar un arma en un lugar público sin permiso, sin precisar los posibles castigos.
A estos cinco cargos se podrían sumar otros a medida que avanza la investigación del incidente.
Nakarin también dejó abierta la posibilidad de que los padres del menor sean acusados bajo las leyes de Protección de Menores.
El asaltante, quien se espera sea sometido a lo largo del día a una evaluación psiquiátrica, disparó en la tarde del martes contra varias personas que se encontraban en el centro comercial Siam Paragon, uno de los mayores y más concurridos de la capital tailandesa.
Al menos dos personas, de nacionalidad china y birmana, perdieron la vida a causa de los disparos y otros cinco -un chino, un laosiano y tres tailandeses- resultaron heridos de diversa consideración.
Según la policía, el adolescente usó una pistola de fogueo modificada para disparar munición real.
El menor, que según reveló la Policía tiene un historial de enfermedad mental y que no estaba tomando su tratamiento, fue arrestado sin poner resistencia dentro del centro comercial menos de una hora después de iniciar el tiroteo. EFE