Lo que dijo el jefe de Spotify sobre el podcast de Meghan y Harry

Lo que dijo el jefe de Spotify sobre el podcast de Meghan y Harry

Meghan Markle y el príncipe Enrique de Inglaterra durante un evento deportivo en Düsseldorf (Alemania), el pasado 16 de septiembre. JOSHUA SAMMER (GETTY IMAGES)

 

 

 

Cuando Harry de Inglaterra y Meghan Markle decidieron dar un paso atrás como miembros activos de la familia real británica se les acabaron la mayor parte de los privilegios. Entre ellos, el de tener una residencia gratis (o muchas) y un real salario.

Por El País

En su marcha a California y para poder seguir con su ritmo de vida se asociaron con grandes marcas que les proporcionaron jugosos ingresos, desde Netflix hasta Spotify. Pero en estos tres años y medio desde que se marcharon a Estados Unidos parte de esos contratos han hecho aguas. Uno de los más llamativos fue el que tenían con la aplicación de audio Spotify, por el que lograron entre 20 y 25 millones de dólares. El acuerdo se firmó a finales de 2020 y pretendía ser a largo plazo. Sin embargo, tras un proyecto poco exitoso y dos años y medio de colaboración, todo acabó de la noche a la mañana el pasado mes de junio. Nadie dio explicaciones, al menos oficiales. Hasta ahora.

Porque ha sido estos días cuando el director ejecutivo de la compañía, Daniel Ek, ha hablado sobre la cuestión. Lo ha hecho en una entrevista con la BBC, donde ha tratado cuestiones como la música generada con inteligencia artificial o el futuro de los podcasts, sobre los que ha explicado que su compañía trata de posicionarse como una de las primeras opciones a nivel global. Y los duques de Sussex iban a ser bandera en esa cuestión. Pero la empresa no parece estar satisfecha con el producto que ofrecían, un podcast de entrevistas llamado Archetypes, un juego de palabras entre el nombre de su hijo mayor, Archie, y su fundación, Archewell, además del término arquetipos.

Ek, sueco de 40 años y cofundador de la empresa, se ha mostrado “muy diplomático” en su respuesta, tal y como señala la periodista Zoe Kleinman en la charla. Kleinman le pregunta por algunos de los “grandes nombres” que ha tenido en Spotify, entre ellos “los Obama, o los duques de Sussex; han lanzado 12 episodios en dos años y medios. ¿Vale eso 18 millones de libras?” (20,7 millones de euros o casi 22 millones de dólares), plantea la periodista. “Pensamos que era necesario que hubiera innovación aquí. Pensábamos que podíamos llegar y ofrecer una gran experiencia que diera felicidad a los consumidores y que, además, permitiera a los nuevos creadores explorar nuevas vías”, argumenta él. “Y lo cierto es que algunos han funcionado, y otros no. Estamos aprendiendo de estos últimos y estamos avanzando, y deseamos que todos los que no hemos renovado tengan el mayor de los éxitos de aquí en adelante”.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.

Exit mobile version