En medio de las investigaciones que se adelantan para esclarecer los autores intelectuales del crimen del fiscal antimafia Marcelo Pecci, asesinado en Barú en 2021, la Fiscalía General de la Nación se topó con una pista hasta ahora desconocida: el supuesto nexo de un expresidente paraguayo.
Por elheraldo.co
Francisco Correa Galeano, uno de los cerebros del crimen, reveló en un interrogatorio ante el fiscal Mario Burgos que el supuesto político guaraní se habría reunido con los hermanos Pérez Hoyos, que ya fueron capturados.
Además, contó de la supuesta participación de un ciudadano asiático.
“Yo no lo conozco ni se quien es pero siempre que hablaba con Ramón y con Andrés ellos me hacían referencia al chino. Sé que es ciudadano chino, o asiático, ellos me lo referían como intermediario entre un narcotraficante de nacionalidad paraguayo y otro al que le decían el presidente. Creo que es expresidente de Paraguay”, aseguró Correa.
“Ese día él me dijo que había que matar a un fiscal Paraguayo que venía de luna de miel a Colombia, para Barú en Cartagena. Él me dijo: ‘Hermano hay mil quinientos millones de pesos para eso, no hay más’ y que habían cien millones para viáticos. En ese momento Ramón me mostró el nombre que lo tenía escrito en un mensaje de WhatsApp que tenía en un celular que él tenía con el que se comunicaba con el chino. En ese mensaje estaba escrito el nombre Marcelo Pecci y me dijo que le tomara una foto con mi celular a la pantalla donde tenía anotado el nombre, Ramón me dijo que había que matar a ese man, y que se venía un coletazo bravo pero que si yo me caía él me sacaba, que si era necesario el me rescataba”, agregó.
Renglón seguido, Correa Galeano señaló que: “También me dijo que lo que pasaba era que ese fiscal se había metido con el patrón de Ramón, que es un narcotraficante Paraguayo. Pero no sé quien es. También me dijo que el fiscal Pecci le había metido un hermano en la cárcel por cuatro años y que se la tenía montada a la familia en Paraguay. Ramón también me insistía mucho que el fiscal Pecci estaba investigando a un expresidente de Paraguay”.
“Solo sé que Ramón y Andrés pedían fotos para mandársela al patrón de ellos que es un narco Paraguayo y a un amigo de ese narco que es expresidente de Paraguay al que el doctor Pecci lo estaba investigando, eso era lo que ellos decían”, agregó.