Según disidentes chinos, los paranoicos funcionarios de Beijing creen que espías del Reino Unido rastrearon un submarino siniestrado poniendo micrófonos en el reloj inteligente Apple de un marinero.
Por: Daily Mail – Traducción libre del inglés por lapatilla.com
La teoría de que los fantasmas siguieron al EPL chino 093-417, que quedó atrapado con la pérdida de 55 vidas, surgió como parte de una investigación sobre el desastre.
El Mail reveló a principios de esta semana cómo el barco se perdió en el Mar Amarillo el 21 de agosto después de chocar con un dispositivo de “cadena y ancla” destinado a dañar los submarinos occidentales.
China ha negado que el incidente haya ocurrido pero, en privado, los oficiales de inteligencia naval británicos están convencidos de que así fue. Oficialmente, el Ministerio de Defensa del Reino Unido se ha negado a hacer comentarios.
Ahora, los disidentes radicados fuera de China afirman haber obtenido copias de la investigación del Partido Comunista Chino, incluida la interferencia occidental.
La prioridad de los funcionarios del presidente Xi Jinping parece ser culpar a Occidente por interferir y espiar las operaciones de la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN).
Un disidente dijo al Mail: ‘Recibimos una actualización de la Comisión Militar Central. En el informe clasificado, el PCC [Partido Comunista Chino] cree que el MI6 intervino el reloj Apple de un oficial de alto rango de la Armada en el comando de Guang Dong y causó la filtración del accidente 093-417.