Con el propósito de continuar el fortalecimiento de la actividad de turística en Venezuela y en el marco de los 465 años de la fundación de Mérida, representantes de las Cámaras de Turismo de todo el país, se reúnen en Mérida, con la presencia además de líderes gremiales de Conseturismo, Avavit y Fenahoven.
Jesús Quintero // Corresponsalía lapatilla.com
Con rueda de negocios, en un ciclo de cápsulas interactivas en la que los panelistas contaron sus testimonios, que permitieron una vez más validar las razones para permanecer en Mérida y cómo relacionan su vida a la actividad turística.
La Cámara de Turismo del estado Mérida (Caturem), gremio anfitrión del encuentro nacional en la vocería de su presidenta Alejandra Luna, considera que Venezuela está en su momento para desarrollar su actividad turística.
El evento busca estrechar y fomentar las relaciones comerciales que fortalezcan la actividad turística en Mérida.
El intercambio turístico con el resto del país, representa una oportunidad para el crecimiento comercial y económico.
A pesar de la crisis de los servicios públicos, una ciudad golpeada por apagones eléctricos y días continuos sin suministro de agua potable o las colas para el surtido de combustible, los prestadores de servicios turísticos siguen apostando por mantener el posicionamiento que desde siempre ha tenido Mérida como un destino por excelencia.
La visibilización de los productos turísticos que la región ofrece y que permite a los visitantes gozar de un abanico de opciones para disfrutar durante cualquier momento del año.
La recuperación de espacios que representan parte del inventario patrimonial, cultural y turístico de la ciudad y el estado, será posible con el apoyo de la empresa privada y las instituciones públicas.