Con una aplastante ofensiva encabezada por Mith Garver (Grand Slam), los Rangers de Texas vencieron este domingo a los Orioles de Baltimore 11×8 y se fueron al frente 2-0 en su Serie Divisional de la Liga Americana.
El próximo encuentro de este tope -al mejor de cinco partidos- será el martes en Arlington (Texas).
Esta es la primera aparición de ambos equipos en playoffs desde 2016.
Los Orioles salieron agresivos y en el mismo primer inning fabricaron dos carreras por boleto a Austin Hays e imparables de Ryan Mounscatle, Gunnar Henderson y Aaron Hicks, el de este último remolcador.
Empero, los Rangers respondieron al cierra del segundo capítulo y anotaron cinco por boleto a Nathaniel Lowe, sencillo del novato Josh Jung y doblete del dominicano Leody Taveras.
La fiesta continuó con otro boleto a Corey Seager e imparables de Garver, el cubano Adolis García y Jonah Heim.
Los Rangers se desbordaron otra vez en el tercero con boletos a Taveras, Marcus Semien y Seager para llenar las bases y Garver redondeó con su Grand Slam.
Por su parte, los Orioles descontaron dos en el cuarto por doblete de Jordan Westburg, sencillo remolcador del dominicano Jorge Mateo y elevado de sacrificio de Mountcastle.
Henderson acercó a los Orioles 10×5 en el quinto con largo vuelacerca contra el abridor Jordan Montgomery.
En el noveno Jung abrió por Texas con doblete y anotó después en roletazo para jugada de selección de Semien.
Empero, los Orioles se acercaron peligrosamente en el noveno por un jonrón con dos en base de Hicks, que puso el marcador 11×8, pero ahí quedó todo.
El ganador de esta serie se medirá por el campeonato de la Liga Americana al ganador de la otra llave entre los campeones defensores Astros y Mellizos.
El equipo de Texas busca llegar a su primera Serie Mundial desde el 2011, cuando cayó ante los Cardenales de St. Louis.
Por su parte, los Orioles no van a un ´Clásico de Otoño´ desde 1983, cuando vencieron a los Filis de Filadelfia.
Con información de AFP