El pasado sábado, el puente que comunica al Barrio La Fe con el sector Los Alí y San Antonio, en la vía a Santa Elena de la Caramuca, parroquia Alfredo Arvelo Larriva, municipio Barinas, se cayó de una de las bases, y este lunes los niños que iban a la escuela no tuvieron otra alternativa que pasar por el agua.
Corresponsalía lapatilla.com
Una representante de nombre Ana, tomó una fotografía del puente caído y la publicó en el WhatsApp de tercer grado de la escuela a donde van sus hijas, quienes tuvieron que mojarse los pies para llegar a clases.
“Me encuentro en la vía de San Antonio. Hoy fue una travesía para pasar con mis niñas para llevarlas al colegio, y aunque se pongan las cholitas, esto está muy resbaloso”, fue el mensaje dirigido a la maestra para que lo tomara en cuenta si no llegaban a la institución.
Rafael Maldonado, prefecto de la parroquia Alfredo Arvelo Larriva, considera que con este problema “cada vez que llueve y la quebrada crece, los grandes perjudicados son niños cuando van a clases y las personas mayores”.
La lluvia originó la crecida de la quebrada y al golpear las aguas con la estructura de hierro, esta fue cediendo y se desprendió de la base de concreto.