La comunidad judía logró una convocatoria masiva de argentinos en apoyo al Estado de Israel, que sufrió un ataque terrorista brutal por parte de Hamas, en el que fueron asesinadas al menos 700 personas, en una acción sin precedentes por su magnitud y por la manera sorpresiva en que se llevó adelante.
Por: La Nación
AMIA y DAIA reunieron a miles de ciudadanos sobre la avenida Estado de Israel al 4200 bajo el lema “Juntos, Israel vencerá el terror, siempre”. Estuvieron al frente de la marcha los presidentes de la DAIA, Víctor Garelik, de la AMIA, Amos Linetzky, y de la Organización Sionista Argentina, Demián Stratievsky, quienes tomaron la palabra desde un escenario -constituido de una enorme pantalla que exhibía una bandera israelí- y pidieron por la paz en Medio Oriente.
“Hay que defenderse contra el terrorismo, el mismo terrorismo que arrancó la vida de cientos de argentinos en la AMIA en 1994 y en la embajada de Israel en 1992. Como seres humanos, lloramos a nuestros muertos, cuidamos a los heridos, contenemos a las familias. Pero también nos defendemos”, dijo Stratievsky sobre el final de su discurso.
Para leer más, pulse aquí.