Presta atención a las uñas de tus pies: así pueden enviarte una fuerte advertencia sobre el colesterol alto

Presta atención a las uñas de tus pies: así pueden enviarte una fuerte advertencia sobre el colesterol alto

Según el color de las uñas, se podrá saber si los niveles de colesterol son altos. | Foto: Getty Images

 

 

 

La Clínica Mayo explica que el colesterol es una “sustancia cerosa” que se encuentra en la sangre y es importante para la formación, crecimiento y desarrollo de células; sin embargo, los altos niveles pueden ser perjudiciales para la salud.

Por Semana

Por su parte, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (MedlinePlus) señala que el colesterol es una lipoproteína que contiene proteínas y grasa que se mueve en el torrente sanguíneo, y se divide en dos tipos:

– Colesterol HDL (lipoproteínas de alta densidad): transporta colesterol de vuelta al hígado, por lo cual se denomina “bueno”.

– Colesterol LDL (lipoproteínas de baja densidad): se acumula en las paredes de las arterias e impide el óptimo flujo sanguíneo.

Las causas más comunes de niveles altos de colesterol son hábitos malsanos, como mantener una dieta rica en grasas saturadas que son dañinas. Y asimismo, la inactividad física y el consumo de cigarrillo reducen el colesterol HDL.

En este sentido, la enciclopedia médica a través de su servicio en línea manifiesta que la edad, los antecedentes familiares y el peso inciden en que el colesterol se eleve.

Así se manifiesta el colesterol alto en el cuerpo

La Clínica Mayo asegura que los niveles altos de colesterol no guardan relación con ningún síntoma, sin embargo, el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS) comenta en uno de sus informes que si se observan manchas de color amarillo cerca de los ojos se denominan (xantomas) y posiblemente son depósitos de colesterol.

Lo anterior lo confirma MedlinePlus que define un xantoma como “una afección cutánea en la cual ciertas grasas se acumulan debajo de la superficie de la piel”. Pero también se debe mencionar que esta afección puede ser causada por diabetes, inflamación del páncreas, tiroides hipoactiva, trastornos metabólicos hereditarios como la hipercolesterolemia familiar, entre otros.

Además, los NHS mencionan que las uñas de los pies pueden ser un indicador de niveles altos de colesterol cuando no crecen, y/o se debilitan o se quiebran. No obstante, no se puede descartar un posible déficit de biotina o calcio, por ejemplo.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.

Exit mobile version