El régimen de Corea del Norte culpó este martes a Israel de la escalada del conflicto con el grupo armado Hamás y le acusó de cometer “incesantes actos criminales” contra Palestina, a través de sus medios estatales.
El Rodong, el diario oficial del Partido norcoreano de los Trabajadores y considerado el altavoz del régimen, publicó hoy un artículo donde se hace eco del “amplio conflicto armado que ha estallado entre el grupo palestino Hamás e Israel”.
El artículo, que no detalla que la reciente escalada fue originada por los ataques contra civiles por parte de la milicia yihadista, supone la primera mención de medios estatales del régimen a la nueva crisis entre Israel y Palestina.
“La comunidad internacional considera que el conflicto es consecuencia de los incesantes actos criminales de Israel contra el pueblo palestino”, afirma el diario, que también señala que la solución “fundamental” a esta confrontación sería un Estado palestino independiente.
Seúl considera que este posicionamiento de Pionyang sobre el conflicto estaría dirigido a alinearse “en contra de la alianza alrededor de Estados Unidos”, según dijo un portavoz del ministerio de Unificación de Corea del Sur a la agencia local Yonhap. EFE