Un incendio en un edificio de la ciudad gallega de Vigo (noroeste) en la madrugada de este miércoles dejó cuatro muertos, al menos tres menores de edad, y ocho heridos, de los que seis se encuentran en cuidados intensivos.
Según confirmó el servicio de emergencia 112 de Galicia, cuatro menores perdieron la vida, si bien otras fuentes apuntan que una de las víctimas sería mayor de edad.
En el edificio afectado, ubicado en el centro de la ciudad, se encontraban unas treinta personas, de las que ocho fueron evacuadas a dos hospitales de la ciudad, y también resultó herido un bombero que sufrió un golpe de calor.
Seis de los nueve heridos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dos de ellos menores, según fuentes del departamento de Sanidad del Gobierno regional de Galicia.
Los bomberos pudieron sofocar el incendio y los vecinos del inmueble fueron desalojados y atendidos por los servicios sociales del Ayuntamiento.
Por su parte, la Policía Científica, que ya se personó en el edificio, analiza las causas del incendio para determinar si pudo ser provocado.
Residentes en la zona explicaron que ya se habían registrado problemas vecinales y otros conatos de incendio en ese mismo inmueble, algo que confirmó también a EFE un delegado sindical del cuerpo de Bomberos de Vigo, quien afirmó que habían remitido al Ayuntamiento de la ciudad varios informes advirtiendo del mal estado del edificio incendiado.
Según aseguraron a Efe varios vecinos de la zona, en él vivían algunos ocupas. EFE