Un misil antitanque ha sido lanzado desde Líbano contra un puesto militar israelí en las cercanías de Arab al Aramshe, una comunidad ubicada a pocos cientos de metros de la frontera libanesa, sin datos por el momento acerca de daños o heridos, informó este miércoles la oficina de las Fuerzas Armadas israelíes.
Las fuerzas israelíes están respondiendo, atacando territorio libanés, agrega la institución castrense.
La Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN) informó de que dos proyectiles salieron hacia el Estado judío desde el suroeste del territorio libanés.
El lanzamiento marca el comienzo del cuarto día consecutivo de hostilidades en la zona fronteriza, donde desde el pasado domingo el grupo chií libanés Hizbulá y las facciones palestinas en territorio libanés han protagonizado varios disparos de cohetes y misiles, además de al menos una infiltración a Israel.
Por su parte, las tropas israelíes han atacado con artillería y bombardeos aéreos un gran número de puntos en el sur del Líbano.
La violencia se ha saldado hasta el momento con la muerte de tres miembros de Hizbulá, a los que se suman algunas bajas en las filas de la Yihad Islámica Palestina (YIP) y tres muertos en el Ejército israelí ocurridos el lunes durante una infiltración perpetrada desde el Líbano por ese movimiento islamista.
Ningún grupo ha reclamado todavía la autoría del lanzamiento de misiles antitanque realizado esta mañana, si bien fue Hizbulá quien reivindicó los tres lanzamientos con ese tipo de proyectiles ocurridos en los últimos días y las milicias palestinas suelen limitarse a cohetes. EFE