La delincuencia y la desidia del chavismo hunden a la Universidad Lisandro Alvarado en Lara

La delincuencia y la desidia del chavismo hunden a la Universidad Lisandro Alvarado en Lara

La delincuencia y la desidia del chavismo hunden a la Universidad Lisandro Alvarado en Lara

 

 

 





Las universidades del estado Lara siguen mostrando el rostro de la desidia por parte de las autoridades de educación superior, que siguen de espaldas a las condiciones en las que se encuentran la mayoría de las universidades públicas.

Yanitza Martínez // Corresponsalía lapatilla.com

La Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA) en los últimos años ha sido blanco de los delincuentes, quienes se han encargado de desvalijar todo lo que esté a su alcance. A esto se suma la falta de atención institucional, llevando sus diferentes sedes a un estado casi que de abandono.

Tal es el caso del Decanato de Ciencia y Tecnología y Agronomía Industrial, cuyos laboratorios y algunos salones se encuentran completamente inoperativos.

Repletos de maleza, desvalijados y deteriorados, lucen estos espacios de este decanato, lo que ha llevado a los estudiantes a ver clases en otros espacios habilitados dentro del recinto universitario que reúnen mejores condiciones para recibir sus clases y prácticas.

Es necesario mencionar que la situación con estos espacios empeoró durante la pandemia, agudizándose en los últimos meses, donde las condiciones han empeorado al punto de que tanto el personal como la comunidad estudiantil perdieron la esperanza de una recuperación.

Aunque hace algunos días fue puesto en funcionamiento nuevamente el comedor ubicado en este decanato, el llamado que realizan los que conforman esta importante casa de estudios superiores de la región larense, es a que intervengan inmediatamente estos espacios tan necesarios para la formación de los estudiantes, ya que cada día son menos las opciones que tienen de reubicación dentro de la misma sede universitaria.