El proyecto que nació como una mirada sobre el humorista convertido en presidente terminó mostrando en primera persona los ataques del 24 de febrero y el inicio de uno de los conflictos bélicos más importantes de los últimos tiempos
El actor Sean Penn lanzó “Superpower”, su segundo documenta como director, en el cual se enfoca en el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky . La película, que se centra en los eventos relacionados con el inicio de la invasión rusa en Ucrania, ofrece una visión personal y reveladora sobre la figura de Zelensky y el contexto de su liderazgo.
Por Infobae
La idea original surgió en 2021 cuando el actor viajó a Ucrania para comenzar su investigación sobre el famoso comediante y su llegada al gobierno como el reciente presidente electo. Con esa intención volvió a viajar en febrero de 2022, para así poder entrevistar al mandatario.
La primera reunión fue el 23 de febrero. Penn y Zelensky se encontraron y acordaron que al día siguiente comenzarían a filmar. El 24, Putin lanzó la invasión.
La guerra
Lo que hizo que esta experiencia fuera aún más sorprendente fue el hecho de que, el 24 de febrero, se escucharon los primeros cohetes dirigiéndose hacia Kiev, la capital de Ucrania. A pesar de la creciente tensión en la región, el equipo de producción, que incluía a un equipo ucraniano, decidió continuar con el rodaje, así como el mandatario. Esto sorprendió a Penn.
El primer testimonio ocurrió la primera noche de ataque ruso en el búnker del presidente.
El documental presenta una serie de entrevistas entre ambos, realizadas en siete viajes a Ucrania a lo largo de los últimos dos años. Además, documenta los meses previos a la invasión rusa y las horas críticas antes de los bombardeos en Kiev, con Penn en el terreno, lo que le permitió obtener una perspectiva única y de primera mano.
Fue en una de esas reuniones dónde el actor entregó uno de sus premios Oscar a Zelensky.
Leer más en Infobae