Los beneficiarios de la Seguridad Social recibirán un ajuste anual del costo de la vida del 3,2% para 2024, un incremento mucho menor que los aumentos impulsados por la inflación de los últimos dos años, anunció este jueves la Administración del Seguro Social de Estados Unidos.
Por CNN
Los pagos mensuales de los jubilados aumentarán en US$ 59, hasta una media estimada de US$ 1.907, a partir de enero.
El menor ajuste refleja el hecho de que la inflación se ha moderado este año. Los beneficiarios habían recibido aumentos del 8,7% para 2023 y del 5,9% para 2022, que fueron los mayores desde principios de la década de 1980.
“Es una cantidad pequeña, pero está proporcionando cierto colchón. Tenemos la esperanza de que las cosas van a ser más asequibles”, dijo Mary Johnson, analista de políticas de Seguridad Social en The Senior Citizens League, un grupo de defensa.
El aumento se mantiene muy por encima de la media de las dos últimas décadas, que es del 2,6%, dijo. El ajuste anual se basa en un indicador de la inflación entre agosto y octubre, que se ha enfriado tras haber alcanzado hace un año máximos de cuatro décadas.
Un indicador relacionado, el Índice de Precios al Consumo, aumentó un 3,7% en septiembre de 2023, en comparación con hace un año, según anunció este jueves la Oficina de Estadísticas Laborales.
Aunque el ritmo de aumento se ha ralentizado, los precios siguen siendo altos.
Lea más en CNN