El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, utilizó una prenda tradicional palestina llamada “kufiya” durante su programa radial semanal para manifestar su apoyo a Palestina.
lapatilla.com
Desde la plaza Murachí, el funcionario chavista comentó que no estaba disfrazado, sino expresando solidaridad con un pueblo que está siendo bombardeado sin servicios básicos debido a los constantes ataques de Israel. Asimismo, resaltó la diferencia de quienes disfrutan de un café en San Cristóbal y la del pueblo palestino que está siendo bombardeado.
Además, pidió a los organismos internacionales como la ONU, la OEA y la Corte Penal Internacional pronunciarse frente a la situación, cuestionando que Israel pueda “asesinar y exterminar” sin consecuencias en pleno siglo XXI.
“¿A nosotros sí nos sancionan, nos llevan a las cortes? ¿Qué pasa con el estado de Israel? ¿Ellos sí pueden asesinar y exterminar a un pueblo?” agregó.
Bernal no es el primer político venezolano que se ha disfrazado para manifestar su apoyo a Palestina. En 2018, el entonces presidente Maduro se disfrazó de palestino para conmemorar el Día de la Nakba, el día en que se conmemora la expulsión de los palestinos de sus hogares en 1948.