El diputado José Marquez coordinador del Gran Voluntariado Bolívar con María Corina Machado, dirigente de Guayana Libre, junto al gran coordinador del voluntariado Jorge Carvajal Morales, que han acompañado a la candidata a lo largo de esta campaña en Caroní en esta primera etapa, y el 23 de octubre entrarán en plena campaña hacia la Presidencia de la República, al frente de la oposición venezolana.
Esta pasada semana, se pudo ver como candidatos de otros partidos, renunciaron a su candidatura pero siguen apoyando las primarias desde sus partidos, a quienes felicita por su espíritu democrático, como es el caso de Superlano, que honrando su compromiso con Venezuela y desde le Gran Voluntariado Bolívar le envía sus respetos.
Felicitó a todos los compañeros que reconociendo el trabajo decidieron acompañar en esta Recta Final a la compañera María Corina Machado.
Es a Vente Venezuela a quien le corresponde coordinar todo lo referente al padrón electoral, testigos de mesas, centros electorales los debe coordinar el partido rector Vente Venezuela.
En el caso de ellos, José Márquez y todo el voluntariado les toca acompañar en la movilización, el cuido de los centros de votación, y todo el acompañamiento logístico.
Desde el Colegió de Ingenieros, cuando se constituyeron en comando de campaña, el Voluntariado junto con Vente Venezuela, y trabajadores de las empresas básicas de Guayana, informaron desde un principio que su función era de agitación, difusión del nombre de María Corina, presencia en los puntos azules e información.
El día final del evento electoral, el trabajo del Gran Voluntariado Bolívar será el acompañamiento y movilizaciones, y cada una de las etapas se han venido cumpliendo a cabalidad, ya están cerrando un ciclo, incluyendo una actividad como fue la toma de Alta Vista entre los centros comerciales, de agitación e información de donde votar con la gente, como votar, para eso están todos los puntos azules y sus números telefónicos ya están en la calle.
Vamos a estar movilizando a la gente, que pueden confiar en todos los voluntariados, para llevarlos hasta su sitio de votación si tienen alguna duda, dijo Márquez.
Finalmente reiteró que los voluntariados garantizarán a la gente que podrán movilizarse de su casa a otro centro electoral y regresarlos, esa es la función de ellos que le garantizará a María Corina que sus núcleos familiares estén a primera hora votando, como lo hará el con su familia a primera hora, porque hay que dar el ejemplo por casa y este será el gran aporte al triunfo de María Corina con los voluntariados.
Nota de prensa