El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva, ante la lluvia de críticas que llovieron tras las declaraciones que entregó contra el embajador de Israel en Bogotá, aclaró que este no ha sido expulsado del país, pero reiteró el respeto frente al presidente colombiano Gustavo Petro.
Por SEMANA
“Entiéndase. No he dicho que el embajador de Israel esté expulsado. Solo se aspira y se indica que la cordura de las palabras y respeto al presidente Petro son obligatorias en las relaciones diplomáticas. Así debe ser”, señaló Leyva.
También resaltó, en un nuevo mensaje a través de sus redes sociales, que Colombia mantiene toda la intención de continuar vigentes las relaciones con Israel, pero volvió a exigir respeto por el derecho internacional.
“Aún más… Las relaciones con Israel se mantendrán si este país así lo desea. Nuestros principios constitucionales nos enseñan y mandan respetar el derecho internacional. Algo que debe ser de doble vía. Las relaciones respetuosas entre Estados siempre serán bienvenidas”, resaltó.
Lea más en SEMANA