Mark Goddard, un actor de larga trayectoria, que conoció la popularidad al interpretar al mayor Don West en el programa de televisión Perdidos en el espacio, en la década de 1960, murió a los 87 años, a causa de na fibrosis pulmonar.
Por Clarín
Si bien el artista falleció el martes pasado, en Hingham, Massachusetts, la noticia de su muerte se hizo pública este lunes a la madrugada, cuando su hijo, John Goddard, se lo confirmó a The New York Times.
Bill Mumy, quien interpretó a Will Robinson en Perdidos en el espacio, publicó en Facebook un tributo a su “entrañable amigo y hermano” durante 59 años. Mumy dijo que habló con Goddard el día de su cumpleaños, en julio, y se dio cuenta de que posiblemente nunca más volvería a verlo ni a hablar con él.
“Mark era un actor verdaderamente fino. Naturalmente talentoso y bien capacitado. Sé que a veces se sentía sofocado por el marco exagerado en el que la serie lo restringió, pero también lo acogió y lo amó”, escribió Mumy, refiriéndose al programa por sus iniciales en inglés, LIS.
“Una parte de mí piensa que en este momento se está tomando un Martini en el cielo con Jonathan Harris, Kevin Burns, Guy Williams y otros camaradas que dejaron este mundo de dolor antes que él”, compartió metafóricamente.
En el programa, que se transmitió por CBS de 1965 a 1968, el personaje de Goddard era el piloto de la nave Jupiter 2 que llevaba a la familia Robinson en una misión para colonizar el espacio. En 2008 escribió una autobiografía titulada “To Space and Back” (“Al espacio y de regreso”).
Lea más en Clarín