Un juez notoriamente indulgente de Manhattan ha liberado al menos a tres criminales violentos en los últimos dos años, y la semana pasada liberó a un migrante venezolano sin derecho a fianza después de que supuestamente apuñaló a un hombre en Times Square, según se enteró The Post.
Por New York Post
La jueza del Tribunal Penal de Manhattan Valentina Morales liberó a Walter Almachi Leal, quien llegó al país hace apenas dos meses, luego de que acuchilló a un hombre de 43 años con una botella de cerveza rota a las 2:15 am del 2 de octubre durante una disputa en West 39th Street, dijo la policía. La presunta víctima requirió 20 puntos en el brazo.
Los fiscales solicitaron una fianza en efectivo de más de $5,000 o una fianza de $7,500 para Leal, quien se hospeda en un refugio, pero Morales, blando con el crimen, le concedió la libertad supervisada, según muestran los registros.
Su acción enfureció a un policía de Manhattan, quien aseguró que el individuo es un peligro claro y presente, para los neoyorquinos y los turistas.
“Así que ahora están dejando que este desconocido vuelva a las calles para ir a matar a otra persona en Times Square”, dijo el oficial de policía, que pidió permanecer en el anonimato por temor a represalias. “La próxima persona podría ser un turista. Podría ser cualquiera”.
Lea más en New York Post