Jefe de la OMS se pronunció contra el bombardeo de un hospital en Gaza

Jefe de la OMS se pronunció contra el bombardeo de un hospital en Gaza

El etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una imagen de archivo EFE/EPA/FABRICE COFFRINI

 

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) condenó el martes el bombardeo israelí de un hospital en la Franja de Gaza y exigió la protección inmediata de los civiles y la atención médica en el enclave palestino.





“La OMS condena enérgicamente el bombardeo del Hospital Al Ahli Arab”, afirmó el director general de la agencia de salud de la ONU, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la red social X (antes Twitter).

“El hospital estaba en funcionamiento, con pacientes, cuidadores y personas desplazadas internamente que se refugiaban allí. Los primeros informes indican cientos de muertes y heridos”, indicó el organismo.

Por su parte el ministerio de Sanidad en el territorio palestino dirigido por Hamás dijo que los ataques aéreos israelíes contra el complejo hospitalario que albergaba a personas desplazadas habían matado al menos a 200 personas.

El ejército de Israel instó a la población en el norte de la Franja de Gaza, donde vive casi la mitad de sus 2,4 millones de habitantes, que se dirijan al sur para ponerse a salvo, antes de una próxima ofensiva terrestre.

AFP