Ante el anuncio de Elon Musk, donde indicó que una suscripción paga es la solución para acabar con los bots en la red social X (antes Twitter), era cuestión de tiempo para que la medida se implementara.
Por Semana
A partir de este martes 17 de octubre, el programa ya se comenzó a probar bajo el nombre ‘Not A Bot’ y pretende que todos los usuarios nuevos paguen un dólar al año para poder acceder a sus funciones básicas, es decir, publicar, retuitear o dar me gusta.
Debido a que es una prueba, ‘Not a Bot’ llegará a Nueva Zelanda y Filipinas. La cuenta de Soporte de X indica que los usuarios que ya tienen cuenta no tendrán ningún cobro. Asimismo, especifican que la prueba de ‘Not a Bot’ “no tiene ánimo de lucro”.
En los mencionados países, los nuevos usuarios tendrán que verificar su número telefónico y posteriormente pagar el dólar que solicita la aplicación.
La idea de cobrar una suscripción se venía tejiendo desde septiembre, debido a que Elon Musk manifestó este formato como “la única medida en la que puedo pensar para combatir a los bots”. En ese momento también indicó que pagar por el uso de una cuenta elevaría el costo de mantener los bots que modifiquen el ritmo de conversación en la red, es decir, que afectaría la rentabilidad, según Musk.
Es importante mencionar que los usuarios que no paguen la suscripción de 1 dólar, tendrán la posibilidad de leer publicaciones, seguir cuentas o ver videos.
El mensaje de X culmina diciendo que “el objetivo de este nuevo programa es defendernos de los bots y spammers que intentan manipular la plataforma y perturbar la experiencia de otros usuarios X. Esperamos compartir pronto más información sobre los resultados”.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.