La Inteligencia Artificial de Dall- E 3 es la encargada de hacer magia.
Por infobae.com
Las redes sociales han experimentado una avalancha de pósters de películas ficticias de Disney. En un nuevo avance tecnológico, la inteligencia artificial ha logrado visualizar cómo sería el cartel de película de cualquier tópico que se le pueda ocurrir a un usuario si se convirtiera en un personaje de animación de Disney.
Las imágenes son creadas a través del uso del programa Bing Image Creator, una herramienta que se nutre de los datos proporcionados por el software DALL-E3 de Open AI. Este conjunto de programas está disponible tanto en formato de navegador como una aplicación.
Cómo hacerlo
1. Ingresar a la página de Bing.
2. Agregar a la URL: images/create
3. Escribir con detalle cómo se desea que sea la imagen. Por ejemplo, no se recomienda solo indicarle que se quiere una imagen del usuario como si fuera un póster de Disney, se debe describir cómo quiere que sea el personaje.
4. Oprimir Unirse y crear.
5. Iniciar sesión en caso de que el usuario no lo haya hecho ya.
La generación de las imágenes toma un par de minutos.
DALL-E es la herramienta de IA generativa que crea una imagen a partir de una descripción en texto facilitada por el usuario. OpenAI ha presentado la nueva versión del generador de imágenes con inteligencia artificial DALL-E, que adquiere una mayor capacidad de comprensión para entender y recrear lo que solicita el usuario en detalle.
La nueva versión, como informaron desde OpenAI, está construido de forma nativa en ChatGPT y funcionará junto con este ‘chatbot’.
La compañía tecnológica sostuvo que DALL-E 3 “comprende muchos más matices y detalles” de las descripciones en texto, por lo que puede “traducir fácilmente las ideas en imágenes excepcionalmente precisas”, mejorando el resultado en la misma propuesta ofrecida a DALL-E 2, como recoge en su blog oficial.
OpenAI aseguró que DALL-E 3 cuenta con protecciones que impiden que genere imágenes violentas, para adultos o con odio. También rechaza solicitudes de figuras públicas y sesgos dañinos, e internamente se está trabajando para ayudar a identificar las imágenes que se han generado con esta herramienta de IA.
Esta imagen surrealista que se generó con la ayuda de ChatGPT, a partir de esta sugerencia: “Un vasto paisaje hecho enteramente de diversas carnes se extiende ante el espectador. Tiernas y suculentas colinas de carne asada, árboles de muslos de pollo, ríos de tocino y rocas de jamón crean una escena surrealista pero apetitosa. El cielo está adornado con un sol de pepperoni y nubes de salami”.
Normalmente, esto requeriría un enorme esfuerzo de ingeniería de prompts, sin embargo con Dall-E 3, es ChatGPT el encargado de crear ese mensaje más sofisticado.
DALL-E 3 promete mejores resultados al incluir texto dentro de los dibujos como en los pósters de película, como también al lidiar con partes del cuerpo humano que antes fallaba en interpretar correctamente. Por ejemplo, las manos.
Además, se logró implementó medidas de seguridad más robustas con el fin de mitigar los sesgos e impedir el uso de la herramienta para crear contenidos potencialmente dañinos como deepfakes, que puede ser un video, una imagen o un audio generado que imita la apariencia y el sonido de una persona. De hecho, la herramienta se negará a crear imágenes de figuras públicas a partir de su nombre.
Open AI también informó que ofrecerá a los artistas la posibilidad de eliminar sus obras de futuros entrenamientos de Dall-E 3, que además evitará que los usuarios intenten generar una obra de arte con el estilo de un artista conocido y cuenta con barreras para impedir que los usuarios generen obras de arte pornográficas o gráficamente violentas.