La Casa Blanca se disculpó después de publicar una fotografía en la que mostró los rostros de miembros de las fuerzas especiales Delta Force. La fotografía se tomó durante una reunión con el presidente Joe Biden en Israel.
Por VOZ
“Tan pronto como nos enteramos de esto, eliminamos inmediatamente la foto. Lamentamos el error y cualquier problema que esto haya podido causar”, dijo un portavoz de la Casa Blanca durante una rueda de prensa recogida por el periodista Bill Melugin de Fox News.
NEW: The White House admits they accidentally doxxed US Special Forces by posting an uncensored photo of them w/ Biden in Israel.
WH: “As soon as this was brought to our attention, we immediately deleted the photo. We regret the error and any issues this may have caused.”
— Bill Melugin (@BillMelugin_) October 19, 2023
En la leyenda de la foto, que fue publicada luego por usuarios de las redes sociales, decía: “En Israel, el presidente se reunió con los socorristas para agradecerles su valentía y el trabajo que están haciendo en respuesta a los ataques terroristas de Hamás”.
The Whitehouse media team shared this picture last night (I added the black boxes) without blurring or censoring the faces of the “Delta Force” (CAG) operator’s faces. They deleted it an hour later after hundreds of thousands had already viewed it.
This is a massive failure on… pic.twitter.com/ROegvYWzit
— Shoe (@samosaur) October 19, 2023
Varios ciudadanos explicaron que la foto estuvo disponible por al menos una hora y consiguió miles de interacciones y vistas antes de ser eliminada de las redes sociales por parte de la Casa Blanca. Al publicar este tipo de fotos, por lo general, se difuminan los rostros de los miembros de las fuerzas especiales para evitar ponerlos en riesgo.