A dos semanas de estallar el conflicto entre Israel y Hamás, Estados Unidos es uno de los países que abiertamente ha expresado su respaldo al primer ministro, Benjamin Netanyahu. El panorama en Medio Oriente no ha pasado desapercibido en el resto del mundo e, incluso, generado ‘choques’ por la posición de algunos mandatarios.
Por Semana
El senador estadounidense, Marco Rubio, busca que se apruebe una resolución en el Senado para instar a Joe Biden a que “haga cumplir la ley”. Esto sobre quienes, en sus palabras, apoyan actividades de Hamás u otras organizaciones terroristas extranjeras.
Durante una entrevista en el programa ‘Ahora con Oscar Haza’, de Mega TV, el legislador ratificó su postura y se refirió al presidente Gustavo Petro por no condenar de forma ‘contundente‘ la acometida de Hamás.
EE.UU. tiene que aplicar la ley. Es absurdo que en nuestro país hayan personas con visas que simpatizan y apoyan a grupos terroristas. pic.twitter.com/GtNevik3JI
— Senator Marco Rubio (@SenMarcoRubio) October 21, 2023
“Es muy lamentable ver estos presidentes, incluso de un país tan importante y grande como Colombia que ha sufrido tanto a manos de terroristas, que se alinee con un grupo que acaba de masacrar a inocentes. Es un bochorno”, aseguró.
El legislador afirmó que, así las cosas, las relaciones entre ambos países deberían entrar en consideración más adelante.
Lea más en Semana