El cuerpo de Luis Alfredo Garavito Cubillos, el violador y asesino de casi 200 niños en Colombia, Ecuador y Venezuela, se convierte en un problema de salud pública para Valledupar.
Por Ludys Ovalle Jácome | EL TIEMPO
El cadáver permanece en una nevera intermedia del Instituto Nacional de Medicina Legal de Valledupar desde hace 12 días, donde -según entendidos en la materia- no se garantizaría una temperatura fría constante.
“Está causando molestia a los funcionarios de Medicina Legal. Aunque está en una nevera intermedia, la temperatura fría no es duradera. Enviamos a un delegado de la Personería para que verifique la situación”, explicó Silvio Cuello, procurador de Valledupar.
El asesino serial falleció el 12 de octubre en la Clínica Santo Tomás de Valledupar. Para la cremación del cuerpo la familia ha venido cumpliendo una serie de trámites reglamentarios con las autoridades pertinentes.
Hasta la fecha, la Fiscalía seccional Cesar no ha entregado el cuerpo del fallecido a la espera de la verificación del registro civil, que entregó un sobrino de Garavito, por parte de la policía judicial de Génova (Quindío), lugar donde nació el asesino serial.
Lea más en EL TIEMPO