¿Cuándo será la primera gran nevada en EEUU? Alertas meteorológicas para estos estados

¿Cuándo será la primera gran nevada en EEUU? Alertas meteorológicas para estos estados

Cortesía

 

El invierno se está acercando y Estados Unidos tiene que prepararse para su primera gran nevada. Las condiciones climáticas están apuntando que algunas zonas del país estarán enterradas en más de 30 centímetros de nieve en los próximos días.

Por El Tiempo 





Los informes meteorológicos indican que la primera nevada significativa llegará al noreste de la Unión Americana y partes de las llanuras del norte debido a una oleada de aire frío y humedad profunda. Estos serán los estados que deben estar preparados para recibir las primeras caídas de nieve.

Los estados de Estados Unidos en donde pronto nevará

De acuerdo con información dada a conocer por los servicios climatológicos, una helada se extenderá desde Washington y Oregón a través de gran parte de Montana este mismo martes, por lo que por la noche podrían experimentar una potente tormenta.

El medio CNN asegura que a partir de hoy 24 de octubre, a medida que la humedad de la tormenta se desplace a través de la Cordillera de las cascadas de Washington, mayor será la probabilidad de que caiga nieve, sobre todo en las zonas más elevadas como Stevens Pass, Snoqualmie Pass y Stampede Pass.

Ante las predicciones, se pide a la población estar alerta porque podrían complicarse los traslados y afectar la visibilidad, ya que la nieve empezará a caer en el resto del noreste de Estados Unidos a partir de este martes. Pronto podría comenzar a cubrir partes de Idaho y Montana, así como las cascadas de Oregón, dado que las temperaturas solo estarán por encima del nivel de congelación.

En las zonas más altas las temperaturas descenderán muy por debajo del punto de congelación. Por ejemplo, en el norte de Idaho se calcula que llegarán entre menos 7 y menos 12 grados centígrados esta misma semana, y en algunas zonas del noreste de Montana llegarán hasta menos 12 grados centígrados.

El panorama se debe a una combinación de aire gélido y abundante humedad que traerán las primeras nevadas del año, que no serán menores, pues podrían acumularse rápidamente 15 centímetros o más de nieve, y en las zonas más altas alcanzar los 30 centímetros.

Aunque se aclara que las nevadas más importantes se producirán en las zonas más elevadas, sí hay algunos puntos de baja altitud que deben estar alerta, como Washington, Montana y Dakota del Sur, en donde comenzarán a experimentar el tiempo invernal y podrán ver una ligera acumulación de nieve. Aunque en otras partes como Seattle solo se enfrentarán a la lluvia helada.

Más adelante en la semana, el jueves, la nieve empezará a descender por las cascadas y se extenderá por el norte de las llanuras por lo que Dakota del Sur debería esperar más de 30 centímetros de nieve.

Al final de la semana, para el viernes, la acumulación significativa de nieve llegará a su fin en gran parte del norte de Estados Unidos, pero todavía se esperan heladas entre la frontera del país norteamericano y Canadá.

Lea más en El Tiempo