Recientemente, un bote de turistas vivió la visita personal y cercana de una enorme criatura marina en California.
Por Moira Ritter | El Nuevo Herald
La embarcación de la empresa Monterey Bay Whale Watch se había detenido para observar a las “ballenas jorobadas moverse en diferentes direcciones” cuando algo “increíble” ocurrió: una de las ballenas se aproximó al bote para mirarlo más de cerca, dijo la agencia de excursiones en una una publicación que colgó en Facebook el 21 de octubre.
En un video puede verse a la “curiosa” criatura cuando se aproxima al bote y sopla a través de su espiráculo, antes de sumergirse en el agua.
Las ballenas jorobadas pasan tiempo en la Bahía de Monterey entre finales de abril y principios de diciembre. Se pueden encontrar en el área durante su emigración anual a “sus áreas de alimentación del verano y el otoño” cerca de la costa de California desde “sus áreas de partos y apareamientos” en México, de acuerdo con expertos de la agencia. Las criaturas comen anchoas, sardinas y camarones antárticos.
Según la agencia, en los últimos tiempos, la población de ballenas jorobadas en el área ha comenzado a mostrarse más “amistosa” con los botes, a menudo acercándose a ellos para dar vueltas a su alrededor, restregarse contra un costado o interactuar con las personas a bordo dando pequeños golpes o recostando la cabeza con un ojo abierto.
Lea más en El Nuevo Herald