Las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo una incursión selectiva durante la noche de este miércoles en el norte de Gaza con tanques de guerra e infantería, según informó el ejército en un comunicado emitido este jueves, mientras se preparaba para una inminente ofensiva terrestre.
“Durante la noche, las FDI llevaron a cabo una incursión selectiva utilizando tanques en el norte de la Franja de Gaza, como parte de las preparaciones para las próximas etapas del combate”, señaló el ejército en un comunicado.
“Los soldados abandonaron la zona al finalizar la actividad y regresaron a territorio israelí”, agregó la declaración.
El Ejército israelí indicó que sus soldados golpearon a combatientes, infraestructura militante y posiciones de lanzamiento de misiles antitanque de los terroristas durante la operación nocturna.
La radio del Ejército de Israel anunció minutos antes la incursión militar, subrayando que las FDI llevaron a cabo “una inusual y extensa incursión terrestre de infantería y fuerzas blindadas”, que ha sido la de “mayor alcance y profundidad” en dicho territorio.
“Su propósito es atacar objetivos de Hamas desde dentro de la Franja y fortalecer la defensa. Se trata de una operación más amplia que las incursiones llevadas a cabo hasta ahora en las últimas dos semanas en la Franja de Gaza”, apuntó la emisora.
Esta incursión se produce después de que la ONU advirtiera que está al borde de quedarse sin combustible en la Franja de Gaza, lo que la ha obligado a reducir drásticamente los esfuerzos de ayuda en el territorio.
En los últimos días, Israel permitió que un pequeño número de camiones con ayuda humanitaria ingresara desde Egipto a Gaza por el cruce de Rafah, pero prohibió la entrega de combustible, necesario para alimentar generadores, argumentando que cree que Hamas se lo apropiará.
Este miércoles, el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció planes para una posible ofensiva terrestre en Gaza, en medio de una intensa campaña de bombardeos en la región controlada por los terroristas de Hamas.
En sus declaraciones, Netanyahu aseguró que “estamos preparándonos para una ofensiva terrestre”.
El conflicto escaló el 7 de octubre cuando los terroristas palestinos de Hamas cruzaron desde Gaza a Israel, resultando en la muerte de aproximadamente 1.400 personas, en su mayoría civiles, y el secuestro de otras 222, según funcionarios israelíes.
Con información de INFOBAE