La Casa Blanca se encuentra en medio de un debate interno sobre las posibles opciones de sanciones al chavismo, luego de la victoria de María Corina Machado.
Por lapatilla.com
Según fuentes de la administración de Biden, se están evaluando “dos frentes” en caso de que Nicolás Maduro no cumpla con las condiciones establecidas por Estados Unidos para el mes de noviembre.
La discusión sobre las sanciones al chavismo surge como respuesta a la situación política en el país y en apoyo a María Corina Machado. A pesar de su inhabilitación, Machado ha logrado obtener una significativa victoria que llamó la atención de la Casa Blanca.
Las fuentes de la administración de Biden revelaron que se están considerando diferentes opciones para presionar al régimen de Maduro, en caso de que no cumpla con las condiciones establecidas por Estados Unidos. Aunque no se han proporcionado detalles específicos sobre las posibles sanciones, se espera que estas estén dirigidas a ejercer presión política y económica sobre el régimen venezolano.
La postura de la Casa Blanca en relación a Venezuela ha sido clara desde el inicio de la administración de Joe Biden, quien ha expresado su apoyo a la democracia y los derechos humanos en el país. El debate interno sobre las opciones de sanciones refleja el compromiso de la administración estadounidense den en buscar soluciones efectivas para la crisis venezolana.
#NUEVO La Casa Blanca debate internamente opciones sobre sanciones a #Venezuela, tras victoria de opositora inhabilitada @MariaCorinaYA. Fuentes de la adm. Biden nos dicen que evalúan "dos frentes" si Maduro no cumple con condiciones de EEUU en noviembre. https://t.co/WKPG9isrrG
— Jorge Agobian (@JorgeAgobian) October 23, 2023