Seguridad Social en EEUU: los cuatro grandes cambios que impactarán en 2024

Seguridad Social en EEUU: los cuatro grandes cambios que impactarán en 2024

Jubilados y no jubilados deben estar pendientes de los cambios del Seguro Social. Crédito: Shutterstock

 

Las personas que reciben pagos del Seguro Social en Estados Unidos recibirán más dinero en 2024, pero deben estar pendientes, porque son 4 cambios importantes que llegarán el próximo año y a los que deben estar pendientes.

Por El Diario NY 





De acuerdo con VIBES, los cambios no solo afectarán a los jubilados, pues incluso los trabajadores que están planificando sus beneficios verán algunas modificaciones relacionadas con la jubilación que afectarán su presente y su futuro en el tipo de beneficio que obtendrán en el futuro.

1. Aumento del COLA

El aumento del COLA para 2024 será del 3.2%. Y aunque para muchos es un aumento bastante bajo, los jubilados tendrán que conformarse.

El cheque máximo en 2024 será de unos $4,700 dólares. Este será el cheque máximo del Seguro Social en total, aunque cada ciudadano obtendrá una cantidad diferente dependiendo de su cheque de jubilación actual.

2. Aumento del límite salarial

El límite salarial sufrirá un aumento en el próximo 2024. Este año cualquier salario superior a $160,200 no tenía que pagar más impuestos. Ahora, el límite en 2024 se fijará en 1$68,600 dólares. Con este cambio la Administración del Seguro Social podrá recaudar más dinero en impuestos.

3. Límite de prueba de ingresos

Las personas jubiladas que trabajen y cobren al mismo tiempo la Seguridad Social verán un pequeño cambio en los impuestos. Aunque muchos hacen esto, existen ciertos límites. En 2023, el máximo es de $21,240 dólares de salario al año, pero a partir de 2024, ese límite pasa a $22,320. Así que si entre la prestación y el salario se obtiene menos de ese dinero no se deberá pagar ningún impuesto extra.

Si se exceden los límites, el beneficio del Seguro Social será $1 menos por cada $2 o $3 ganados por encima del límite, dependiendo del beneficio de jubilación.

Lea más en El Diario NY