El Gobierno brasileño transmitió este viernes su “solidaridad” y “condolencias” a México, país afectado con rigor por el huracán Otis, que ha dejado al menos 27 muertos y miles de damnificados en la región de Acapulco.
“El Gobierno brasileño tomó conocimiento, con consternación, del paso del huracán Otis por el estado de Guerrero, que afectó en particular a la región de Acapulco” y “causó la pérdida de vidas humanas y destrucción material y ambiental”, dice una nota divulgada por la Cancillería.
En el mensaje, Brasil “extiende su solidaridad a las familias de las víctimas y manifiesta sus más sinceras condolencias al pueblo y al Gobierno de México”.
El comunicado agrega que al menos seis brasileños estaban en Acapulco durante el paso del huracán, pero aclara que ninguno de ellos figura entre las víctimas.
El huracán Otis impactó como categoría 5 el miércoles en las costas del Pacífico mexicano, donde causó al menos 27 muertos y dejó durante casi todo un día a esa región sin comunicación terrestre, debido al cierre de los principales accesos y la nula capacidad de comunicación por servicios de telefonía e internet.
EFE