Caso Daniel Sancho: los detalles más escabrosos de la autopsia de Edwin Arrieta

Caso Daniel Sancho: los detalles más escabrosos de la autopsia de Edwin Arrieta

Daniel Sancho y Edwin Arrieta Redes Sociales

 

Mucho se ha hablado ya sobre la muerte de Edwin Arrieta y de su asesino confeso, Daniel Sancho. Sin embargo, desde aquel fatídico 2 de agosto se ha mantenido la misma incógnita, pues no se ha desvelado con exactitud y sin miedo a equivocarse cómo falleció el cirujano colombiano. Al principio fue un golpe, después una puñalada, para después sentenciar que fue degollado. Pero faltan partes del cuerpo y las conclusiones son vagas y circunstanciales. Al menos si todas estas, pues la Fiscalía ha terminado su trabajo de investigación y ha dejado sobre la mesa del juez que lleva el caso el resultado de la autopsia.

Por larazon.es





Las pruebas científicas a las que se han sometido las puertas halladas de Edwin Arrieta han arrojado mayor luz sobre cómo fueron sus últimos agónicos momentos. Especialmente después de que los policías se aventurasen en varias ocasiones a decir posibles causas de muerte sin tener el informe forense a mano. De hecho, esto queda evidenciado ahora más que nunca, al comprobarse que el informe final sentencia que “no se puede determinar la causa de la muerte”, dado que faltan partes clave del cuerpo, como es el torso, como así han detallado en ‘Y ahora Sonsoles’.

El programa de Sonsoles Ónega ha accedido al informe final de los profesionales forenses. En este escrito son claros a la hora de mostrar sus dudas, por ejemplo, cuando consideran que los restos mortales de Edwin Arrieta “deberían estar examinados por más médicos forenses”. Varias opiniones expertas podrían arrojar mayor luz a las zonas aún en sombras sobre el crimen. Al menos sí tienen claro que “los cortes se hicieron con objetos punzantes” y que “se estima que murió en un periodo de entre 24 y 48 horas”. De ahí la relevancia de la reconstrucción de lo sucedido aquella noche por Daniel Sancho, así como por todos los testigos que están llamados a declarar en el juicio, aún sin fecha fijada en el calendario.

Además, entre los macabros detalles que han rescatado desde el citado programa, reza que “la policía encontró un resto de un hombre que era una cadera, cuyas piernas habían sido amputadas y estaba cortada por la cintura. Así que solo quedaban la cadera y los genitales”. También la conclusión a la que llegan tras ver los golpes presentes en las partes encontradas: “Daniel Sancho golpeó de una forma muy severa a Edwin Arrieta dándole en los órganos vitales hasta causar su muerte. Se atrevió a usar dos cuchillos y una sierra que el acusado había preparado con antelación”, terminan concluyendo.