El gobernador chavista, José Alejandro Terán, informó la noche de este sábado 28 de octubre, que prohibió el zarpe de embarcaciones y uso de las playas en La Guaira, tras fuerte oleaje registrado desde el pasado viernes.
Por lapatilla.com
“Estamos evaluando lo que ha sido este fenómeno natural, que pasado el mediodía del viernes, hemos observado un ingremento en las olas, lo que coloquialmente se le denominan como Mar de Fondo”, declaró Terán a los medios de comunicación.
Desde la tarde del viernes 26 de octubre, usuarios en las redes sociales reportaron un fuerte oleaje que azota las costas de la entidad, que mantiene los balnearios y demás sitios turísticos cerrados ante la posibilidad de que el clima empeore.
Según detalló el funcionario, las olas son de 2 a 3 metros y se debe a “las depresiones atmosféricas que ha causado lo que ha sido el propio huracán tammy, que ha afectado la fachada norte del Mar Caribe”.
Asimismo, anunció que hasta ahora, el balance que pueden suministrar, son de “daños materiales leves” en la infraestructura costera turística del estado, como el
Karting La Guaira, el parque temático de Macuto y la instalación que resultó más afectada, el estadio de fútbol de Camurí Chico.