El servicio de aseo urbano y transporte se encuentra paralizado en la ciudad de Carora debido a la falta de combustible, situación agudizada en las últimas tres semanas.
Yanitza Martínez // Corresponsalía lapatilla.com
En promedio, cada unidad recolectora de basura requiere 400 litros de gasoil a la semana. Así lo manifestó Jesús Guillermo Gómez, director general de gobierno del municipio Torres, quien además afirmó que con un cupo menor a ese, es imposible cumplir con las rutas diarias.
“Si el racionamiento se multiplica por dos, pues el recorrido de las rutas también se reduce, y esa situación trae como consecuencia que se vaya acumulando el problema de la basura”, mencionó.
Advierte Gómez que la escasez de combustible afecta también otros servicios. “No se ha podido solventar la limpieza del cementerio, la distribución de agua por medio de camiones cisternas y está a punto de paralizarse el servicio de matanza del matadero municipal por falta de gasoil para la caldera”, detalló.
Paralizado el transporte
El transporte interurbano también fue paralizado la mañana de este lunes, por lo que choferes como medida de protesta parquearon las unidades frente al Terminal de Pasajeros de Carora para exigir una solución inmediata a este problema.
Al menos unas 20 unidades que cubren las rutas Carora – Barquisimeto – Valencia, no prestaron el servicio de transporte y exigen a los organismos estatales que se pronuncien y clarifiquen la situación, así como también piden la normalización en el suministro de gasoil.