Los habitantes de la comunidad La Isleta II, municipio Mariño, isla de Margarita, denuncian que llevan más de 15 años inmersos entre las aguas putrefactas, lo afecta a un sinnúmero de familias conformadas por cerca de 1.000 personas, quienes viven las consecuencias de esta problemática de salud pública.
Dexcy Guédez // Corresponsalía lapatilla.com
Cruz Rodríguez, habitante de esa comunidad, aseveró que el colapso del sistema de drenajes en esa zona genera el desbordamiento de las cloacas dentro de las mismas viviendas.
Acotó que, además, los malos olores se respiran en las 19 calles del urbanismo, invadido por moscas y plagas que también les hace la vida insoportable.
“Aquí lo que hay son niños llenos de llagas en las piernas y todo el cuerpo. A mí que por lo menos vivo en la esquina, me sale llaga en las piernas y hay muchos zancudos. Yo quiero que Sanidad venga a darnos una mano y solución aquí, porque eso está feo”, recalcó.
Igualmente, advierten que al llegar el agua por tubería, esta se mezcla con las servidas, contaminándola, al tiempo que aseguran que por años viven en estas condiciones, y la mayoría de las familias no cuentan con los recursos económicos para adquirir camiones cisternas.
Yudith Martínez, también habitante de La Isleta II, aseguró que las tuberías también están dañadas y, por tanto, se mezclan las aguas blancas con las negras y eso impide que la puedan consumir.
“Uno que apenas consigue para medio comer, no tiene posibilidades de comprar agua para calmar la sed”, expresó.
Los habitantes de esta comunidad temen que este problema se complique y cobre la vida de los más vulnerables, como los niños y abuelitos.