Unos días de Halloween, una encuesta de Zillow encontró que un número alarmante de posibles compradores de viviendas estarían dispuestos a soportar algunos fantasmas en el ático si esos espíritus acecharan el hogar correcto.
Por El Diario NY
De acuerdo con el sondeo, más de dos tercios de los posibles compradores (67%) dicen que se les podría convencer de comprar una casa embrujada si tuviera características atractivas, estuviera en la ubicación correcta, fuera más asequible o por otro motivo.
“Estos hallazgos resaltan los compromisos extremos que los compradores están dispuestos a hacer para conseguir una casa en el mercado inmobiliario actual”, dice la encuesta de Zillow.
El 40% dice que se les podría convencer de comprar una casa embrujada si tuviera características como un gran patio trasero, una piscina o un garaje para dos coches. Casi un tercio de los posibles compradores (32%) dice lo mismo si la casa estuviera en la ubicación deseada.
Encontrar una casa que cumpla todos los requisitos se ha convertido en un desafío, ya que son alarmantemente pocos los nuevos listados que llegan al mercado. El último informe mensual de mercado de Zillow encuentra que el inventario está comenzando a aumentar, pero sigue siendo más de un 10% más bajo que en esta época del año pasado y más de un 40% menos que los niveles de 2019.
El ejercicio señala que más de un tercio de los posibles compradores (35%) dicen que se les podría convencer de comprar una casa embrujada si tuviera un precio más bajo que el resto del mercado.
“Los valores de las viviendas se mantienen cerca de máximos históricos después del aumento de los precios durante la era de la pandemia. Mientras tanto, las tasas hipotecarias superaron un máximo de 22 años este mes, reduciendo drásticamente el poder adquisitivo y asustando a muchos posibles compradores de viviendas”, subrayó la inmobiliaria.
Un nuevo análisis de Zillow encuentró que los compradores ahora necesitan un ingreso de seis cifras para permitirse cómodamente una casa típica en Estados Unidos, suponiendo un pago inicial del 10%.
“La combinación de precios altos, inventario limitado y tasas de interés crecientes está creando un brebaje de problemas para los posibles propietarios”, dijo Manny García, científico demográfico senior en Zillow.
Lea más en El Diario NY