El frío está llegando a Chicago, y crece la preocupación por la crisis de migrantes. 2,790 de ellos aún están en estaciones de policías a la espera de ser ubicados en refugios y se encuentran durmiendo en el suelo y en carpas expuestos a las bajas temperaturas.
Por Univision
“Ponemos a los niños a dormir en un colchón inflable para que no pasen frío”, explicó José Gabriel, un migrante venezolano que llegó a Chicago hace dos semanas y se encuentra en la estación de policía del distrito 1.
Univision Chicago solicitó al alcalde Johnson una respuesta para saber cómo están lidiando con esta crisis frente al frío y nos respondieron: “la ciudad está colaborando con la CTA para proveer autobuses que funcionen como centro de calentamiento itinerantes”.
Para José Gabriel no ha sido una opción los autobuses como refugio contra el frío porque “ahí duerme bastante gente. Ya el autobús se colapsa pues ya hay mucha gente”.
Refugios en Chicago para migrantes
De acuerdo con documentos obtenidos por Univision Chicago la ciudad ya ha iniciado el trámite para comprar un lote en la Halsted y la 115, en el vecindario de Morgan Park y convertirlo en refugio para migrantes.
Este terreno, fue un mercado de pulgas y antes un supermercado, cuenta con seis acres y medio de espacio al aire libre y un edificio comercial, que deberá ser renovado para funcionar como refugio.
Lea más en Univision