El actor estadounidense Matthew Perry comenzó a tocar la cima del éxito cuando a sus 25 años dio vida al personaje de Chandler Bing en la serie Friends (1994-2004).
Por BBC Mundo
La fama era algo que había anhelado hasta entonces, porque creía que sería la que quitaría de su mente sus demonios.
Pero esos demonios lo siguieron atormentando hasta el pasado 28 de octubre, cuando murió a los 54 años.
Hace un año, Perry publicó un libro con sus memorias, Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing: A Memoir (en español, “Amigos, amantes y la terrible gran cosa: Memorias”), en el que detalló el calvario contra el que tuvo que batallar por su salud mental, con una pormenorizada descripción de las adicciones en las que cayó. Y recayó.
Y le provocaron graves consecuencias.
Estas son 8 de las revelaciones sobre su vida incluidas en el libro.
1. Fue a la misma escuela que el primer ministro de Canadá Justin Trudeau
Los padres de Matthew Perry se divorciaron cuando él tenía apenas 1 año y su madre se lo llevó a Canadá, de donde era originaria.
Allí pasó su infancia y primeros años de la adolescencia.
Su padre se fue a vivir a Los Ángeles en busca de una carrera como actor, aunque apenas consiguió ser la imagen de una marca de productos de belleza masculinos.
Su madre, Suzanne Perry, era periodista y había sido contratada como secretaria de prensa por el entonces primer ministro de Canadá, Pierre Trudeau.
Para cuando Matthew tenía 10 años, su madre se había casado nuevamente y pronto quedó embarazada.
Eso hizo que él sintiera que una familia estaba creciendo alrededor suyo, pero no se sentía parte; se sentía solo, según escribió.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.