Después de meses de retrasos, el Pentágono dio a conocer el martes un nuevo formulario seguro que los miembros del servicio y los empleados del gobierno pueden utilizar para informar avistamientos de fenómenos aéreos no identificados a una oficina gubernamental.
Por Político
El formulario en línea permitirá a los miembros del servicio, empleados y contratistas actuales y anteriores compartir información no confidencial y no clasificada sobre avistamientos pasados y actuales con la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios del Pentágono, o AARO. También complementará los procedimientos de presentación de informes que se anunciaron en mayo a los servicios y comandos combatientes.
Sean Kirkpatrick, director de AARO, sostuvo que la información proporcionada a través del formulario estaría protegida, al igual que cualquier información proporcionada en entrevistas de seguimiento con funcionarios de AARO. Instó a los posibles testigos a utilizar el formulario y compartir lo que saben con su oficina.
“También me gustaría aprovechar esta oportunidad para alentar encarecidamente a cualquier empleado actual o anterior del gobierno de EE. UU. (militar o civil) o contratista que crea que tiene conocimiento de primera mano de un programa o actividad de UAP de EE. UU. a que se presente utilizando esta nueva herramienta segura”, dijo Kirkpatrick.
El formulario no está disponible para el público en general. Kirkpatrick dijo a los periodistas el martes que pronto llegaría uno.
Lea más en Político