Miami es un destino característico entre los latinos y no en vano es una de las naciones con mayor número de hispanohablantes. Algunos quieren conocer esa u otras ciudades por turismo, mientras otros esperan mudarse allí, tener mejor remuneración y conseguir una estabilidad personal, económica y/o profesional.
Por Semana
Nomadas Experiencie destaca esa zona estadounidense por su facilidad al momento de adaptarse no solo por el idioma sino el intercambio cultural. Este se enriquece al albergar a personas de diferentes partes del mundo y la población colombiana no es la excepción, tal cual indica Migration Policy Institute.
Según refleja ese sitio web, tras aludir al Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos, más de 500.000 colombianos salieron del país durante el año pasado. A esto se suma que, durante décadas, Estados Unidos se ha constituido como la nación con el mayor número de migrantes, seguida de Alemania.
La Revista Economía informó que el 61,1 % de los habitantes en Miami-Dade era de origen hispano. Sobre el porqué de esa inclinación, la abogada de inmigración, Carla Anzaldi, afirmó que esta era elegida por “su capacidad de permitirles estar en Estados Unidos con todas sus ventajas” sin perder las raíces.
Oportunidad laboral en Miami
El Departamento de Transporte y Obras Públicas del Condado de Miami-Dade lanzó una oferta de empleo para operadores de autobuses a tiempo completo y anuncian la vacante como una “experiencia gratificante”. Ese organismo insta a aplicar e intentar acceder a un bono de inscripción por 5.000 dólares.
Las solicitudes se recibirán hasta el 25 de diciembre y se ofrece un sueldo de 16,43 dólares por hora. Una vez culminado el periodo de capacitación, el empleado comenzará a devengar 17,31 dólares. Además, se incluyen horas extras, así como un subsidio adicional de 1,5 % al salario base, según informa ese departamento.
En cuanto al bono de sesión, este se divide en dos partes: 2.500 dólares cuando se haya aceptado la vacante y se complete la inscripción. El valor restante llega tras 18 meses ya trabajando como operador de autobuses. Entre otros de los beneficios que se ofrecen está:
13 feriados remunerados, así como uno por cumpleaños.
También hay vacaciones pagadas, así como licencia en caso de enfermedad.
Posibilidad de crecer profesionalmente tanto en esa área como otros departamentos.
Planes de ahorro.
Para aplicar, el aspirante debe dirigirse a la página miamidade.gov/jobs y buscar la oferta de “operador de autobús”.
Lea más en Semana