Se espera que este año la lluvia de meteoros conocida como Leónidas alcance su punto máximo en la mitad de noviembre, aproximadamente el día 18 de este mes. No obstante, este espectáculo natural será visible desde el 3 noviembre hasta el 2 de diciembre.
Por NTN24
Los Leónidas son meteoros brillantes y coloridos. Además, viajan a una velocidad impresionante de 71 kilómetros por segundo, siendo unos de los meteoros más rápidos.
En condiciones normales, la tasa de meteoros suele ser de aproximadamente 15 por hora. Sin embargo, cada 33 años aproximadamente, los observadores de la Tierra pueden presenciar una tormenta de Leónidas que alcanza su punto máximo con cientos de meteoros por hora. Todo depende de la ubicación del observador.
En 1966, los espectadores tuvieron la oportunidad de vivir una espectacular tormenta de Leónidas, donde cientos de meteoros por minuto atravesaron la atmósfera de la Tierra durante un período de 15 minutos.
Fue un espectáculo impresionante, con tantos meteoros cayendo que parecían lluvia. La última tormenta de Leónidas tuvo lugar en 2002.
No solo son conocidos por su cantidad, las Leónidas también se destacan por sus bolas de fuego y meteoros de tipo “rasante”.
Las bolas de fuego son explosiones más grandes de luz y color que persisten durante más tiempo que los meteoros promedio. Esto se debe a que provienen de partículas más grandes de material cometario.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.