El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves que 74 estadounidenses ya han abandonado la Franja de Gaza a través del paso fronterizo de Rafah en Egipto.
“Tengo buenas noticias”, dijo Biden en respuesta a preguntas de la prensa cuando estaba reunido en el Despacho Oval de la Casa Blanca con su homólogo dominicano, Luis Abinader.
A continuación, el mandatario estadounidense explicó que 74 estadounidenses, algunos también con nacionalidad palestina, ya habían salido del enclave.
La Casa Blanca anunció el miércoles que un “pequeño grupo” de estadounidenses había salido de la Franja de Gaza, pero no proporcionó un número exacto.
El paso de Rafah, limítrofe con Egipto, se abrió el miércoles para una primera evacuación y volvió a abrir este jueves para que siguieran saliendo de la Franja de Gaza extranjeros y palestinos con pasaporte de otros países, además de heridos.
EFE pudo comprobar sobre el terreno la salida este jueves de al menos cuatro autobuses con entre 57 palestinos con pasaporte extranjero y ciudadanos de otros países.
Según el portavoz de la Oficina de Medios del Gobierno de Hamás, Salama Maruf, estaba previsto que este jueves salieran de la Franja de Gaza unos 60 heridos y 400 palestinos con pasaporte extranjero y ciudadanos de otros países.
Estas son las primeras salidas de Gaza desde el inicio del conflicto entre Israel y Hamás, que controla la Franja, el pasado 7 de octubre. EFE