AN rechazó la pretensión del régimen de anular los resultados de la Primaria

AN rechazó la pretensión del régimen de anular los resultados de la Primaria

María Corina Machado vota en las elecciones primarias opositoras (EFE/Miguel Gutiérrez)

 

 

 

Tras el más reciente atropello del régimen de Nicolás Maduro en contra de la democracia en Venezuela con la sentencia del TSJ que dejaría “sin efecto” la Elección Primaria, la Asamblea Nacional, llevó a cabo una sesión en la que fijó posición de rechazo.

Por lapatilla.com

El primero en tomar la palabra en este debate fue el diputado Ángel Caridad, quien inició su intervención felicitando a todos los ciudadanos venezolanos, a los partidos políticos de la Unidad Democrática y muy especialmente a la Comisión Nacional de Primaria y a toda su organización, tanto regionales, municipales como internacionales.

Afirmó que el día 22 de octubre se le permitió a los venezolanos “saber y sentir tangiblemente la esperanza de que podemos derrotar a estos cobardes dictadores y sacarlos del poder”.

“En opinión de profesionales destacados en materia constitucional de ex magistrado del Consejo Supremo de Justicia, hoy el Tribunal Supremo de Justicia concretamente manifiestan que en los juicios por crímenes de lesa humanidad y en particular en el caso del crimen de Persecución por Motivos Políticos hay dos elementos que deben ser probados, además del tipo penal propiamente dicho y que frecuentemente exigen pruebas de difícil acceso, el carácter sistemático de la persecución y el nivel de la cadena de mando que la ordena”, señaló.

Para continuar el debate, William Dávila tomó el derecho de palabra, quien señaló que la libertad y la democracia en Venezuela están siendo asediada por el régimen. A su juicio, el chavismo está desesperado ante la abrumadora participación del pueblo venezolano el pasado 22 de octubre, donde más de dos millones y medio de personas participaron para escoger el candidato presidencial de la oposición: María Corina Machado.

Por su parte José Luis Pirela manifestó que los venezolanos deben estar pendientes de la realidad de que todos unidos como una fuerza se logra lo impensable: “La gente quiere cambio y eso lo sabe Maduro y todos nosotros los que formamos parte de la oposición, que militamos en organizaciones partidistas sabemos exactamente que la propia base en militancia de los partidos están en contesta de la necesidad del campo”.

 

Exit mobile version