El ministro de Interior y Justicia del chavismo, Remigio Ceballos, ofreció este viernes un balance sobre la “intervención” que realizaron en la cárcel de La Pica, ubicada en el estado Monagas.
lapatilla.com
Durante una transmisión, mencionó que 1.496 privados de libertad quedaron a la orden del Ministerio del Servicio Penitenciario para ser trasladados “temporalmente” a otro centro de reclusión, sin aclarar a cuáles serían.
“Una vez que se verifique todo su proceso judicial, serán nuevamente reincorporados a la jurisdicción que les corresponde”, comentó.
Ceballos reveló que durante el procedimiento incautaron 171 armas, de las cuales 31 eran largas de diversos calibres y 45 eran cortas, también habían dos subametralladoras, cuatro granadas de mano, una granada lacrimógena, 56 cargadores, 1.200 cartuchos de diferentes calibres y 120 teléfonos celulares, utilizados como parte de una “red de extorsión”.
“Hemos desmantelado un centro de extorsión en la cárcel, que funcionaba a través de teléfonos para atentar contra la seguridad del pueblo”, sostuvo.